«El canario y la rosa», de Julio Santizo Coronado (Santillana Infantil y Juvenil)

cropped-white-roseBajo el sello Loqueleo, Santillana publicó en mayo de 2018 El canario y la rosa. Este libro para niños, disponible en Guatemala, El Salvador y Honduras, forma parte del proyecto que reúne a escritores de toda Hispanoamérica «en un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad: prelectores, niños y jóvenes».

La versión original de El canario y la rosa data de 1996, pero halló su forma definitiva en 2017. Es una historia enmarcada en la tradición literaria de la dualidad humana (El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson, es un ejemplo de este género). No obstante, El canario y la rosa va destinado a lectores más jóvenes, de 10 años o más.

untitledEn la contratapa del libro leemos: «Marco libra desde la infancia una lucha interna. Aunque anhela desde el fondo de su corazón expresar amor todo el tiempo, sus experiencias a lo largo de su vida lo llevan en algunos momentos a ceder a una natural mala inclinación. Un cariñoso consejo que no ha podido olvidar lo lleva cierto día a reflexionar con sinceridad y ver sus defectos reflejados en algunos de sus semejantes. Eso le permite conocerse mejor y darse cuenta de lo que hay realmente en su interior. Aunque esta lucha puede ser difícil y prolongada, muchos han podido sacar lo mejor de sí y vencer al egoísmo, al punto de dar la vida por otros. ¿Lo logrará el pequeño Marco?».

El libro incluye las bellas acuarelas de Diana Cruz, quien «nació el 28 de febrero de 1994 en la ciudad de Guatemala. Es ilustradora y diseñadora industrial. Sus proyectos de ilustración y diseño revelan una profunda influencia de la naturaleza en su concepción estética».

En Guatemala, El canario y la rosa se puede obtener en los puntos de venta de Santillana, en Sophos y en De Museo.

Hallarán más información sobre el proyecto de literatura infantil y juvenil Loqueleo de Santillana en su página oficial.

http://www.loqueleo.com

Anuncios