«El árbol que quiso volar como los pájaros», de Julio Santizo Coronado (Santillana Infantil y Juvenil)

cropped-white-roseEl árbol que quiso volar como los pájaros fue impreso en Quito, Ecuador, en mayo de 2017, y publicado en Guatemala, El Salvador y Honduras en junio del mismo año por Santillana Infantil y Juvenil, bajo el sello Loqueleo, un proyecto que reúne a escritores de toda Hispanoamérica «en un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad: prelectores, niños y jóvenes».

La versión original de El árbol que quiso volar como los pájaros fue escrita en noviembre de 1996. El libro viajó entre julio y agosto de 2016 de Guatemala a Nicaragua y viceversa, y en noviembre ya había adoptado la forma que en 2017 publicó Santillana.

La contratapa del libro reseña: «Los seres humanos se asemejan a dichosos árboles que crecen junto a ríos refrescantes, plantados en arboledas protectoras. Todo está a su alcance, nada temen; la vida es grata y segura. No obstante, algunos “arbolitos” desean aquello que no les corresponde. Dejándose llevar por meras palabras, han llegado a creer que se pierden de algo, cuando en realidad lo tienen todo. Debido al anhelo egoísta o al capricho, pierden de vista lo más importante: el amor que se les brinda».

untitledEl libro incluye las hermosas ilustraciones de César Pineda Moncrieff, quien «nació en Guatemala en 1980. Es un artista visual autodidacta y diseñador gráfico de profesión con estudios en la Universidad Rafael Landívar. Trabaja desde 2005 en agencias de publicidad en donde se desempeña como creativo gráfico. En su trabajo artístico experimenta con diversos materiales y formatos. Ha participado en diversas exposiciones en Guatemala y otros países. En 2014, su trabajo fue recogido en el libro Impacto latino, las mejores ilustraciones latinoamericanas, que fue publicado por la Universidad de Palermo en Argentina».

El libro puede adquirirse en Guatemala en los puntos de venta de Santillana, en Sophos y en De Museo. Hallarán más información sobre el proyecto de literatura infantil y juvenil Loqueleo de Santillana en su página oficial.

http://www.loqueleo.com/

Anuncios